Capacitaciones MANALI, ofrece los siguientes servicios:

  1. Capacitación en manipulación e higiene de los alimentos 100% certificada, incluyen soportes que exige la norma para su cumplimiento. Dictadas por profesionales expertos en el área.
  2. Planes de saneamiento. Este documento cuenta con los 4 programas básicos exigidos por la norma, estos programas describen los protocolos para mantener las condiciones higiénico sanitarias de nuestros establecimientos en óptimas condiciones, para así garantizar la calidad y seguridad de nuestros alimentos al consumidor.
  3. Plan de bioseguridad por Pandemia de COVID-19. Hoy en día, es más que indispensable que todo establecimiento cuente con protocolos para garantizar que nuestros establecimientos no sean un foco de transmisión de la enfermedad, es por ello que se deben implementar una serie de prácticas que garanticen la salud de los manipuladores de alimentos como también de los consumidores.
  4. Asesorías. Se ofrece este servicio a las empresas o establecimientos que requieran mejorar su actividad económica desde el ámbito higiénico sanitario, cumpliendo con toda la normatividad vigente, a nivel de infraestructura, manipulación, fabricación, empaque/etiqueta, transporte, almacenamiento, documentación sanitaria, etc.

 

Ventajas de nuestros servicios:

  • No necesita desplazamiento para obtener nuestros servicios ya que son 100% virtuales, aunque si lo desea también hay servicios presenciales.
  • Nuestros servicios se ajustan al tipo de establecimiento o empresa que usted tenga

 

Recuerda que en toda la cadena alimentaria en donde ocurra manipulación de alimentos existe una normatividad que regula su control por parte de las entidades estatales, como lo son por una parte, las Secretarías de Salud quienes vigilan el almacenamiento, transporte y expendio de los alimentos; por otra parte, el INVIMA es quien vigila la fabricación de los alimentos, como también el sacrificio de animales y plantas acondicionadoras en el caso de las carnes y productos cárnicos comestibles.

 

Nuestros servicios se basan en la normatividad sanitaria vigente Ley 9 de 1979 la cual aplica a todas las actividades económicas que se desarrollan a nivel nacional. Adicionalmente, nuestros servicios se ajustan de acuerdo al tipo de establecimiento, el Decreto 1500 de 2007 la cual aplica a la cadena de carnes y produtos cárnicos comestibles, Resolución 2674 de 2013 la cual aplica a establecimientos donde se manipulen, comercialicen, almacenen, preparen, entre otras actividades propias de la manipulación de alimentos, además de otras normas relacionadas.

Así mismo, se tienen en cuenta los nuevos lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud debido a la emergencia sanitaria por la Pandemia de COVID-19.